Jorge Luis González Rosales, encargado de afiliación del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, pidió al Ayuntamiento de Aldama tomar cartas en el asunto ante la persistente falla en telefonía en Aldama e incluso en internet, así como por los riesgos derivados de las recientes lluvias.
Según explicó, los cortes en la señal de Telcel y Telmex afectan todos los días a habitantes de distintas zonas del municipio. A veces solo por unas horas, pero en ocasiones hasta por días completos. Lo que complica desde cuestiones básicas de comunicación hasta emergencias médicas o de seguridad.
“Las fallas en la señal de Telcel y Telmex son constantes. A veces se va unas horas, otras veces hasta por uno o dos días. Esto afecta gravemente la economía local y pone en riesgo a la población, especialmente cuando se requiere atención médica o se necesita llamar a una patrulla o una ambulancia”.
Asimismo, el impacto económico que representan estas fallas en telefonía en Aldama, mencionó que muchas familias no pueden realizar transferencias, cobros o pagos digitales, y esto complica aún más su día a día.
“No puedes llamar ni al 911 ni a la policía. Si hay un enfermo en una comunidad, no hay manera de pedir una ambulancia. Es muy delicado y es urgente que se actúe”.
Aunque aclaró que estas fallas no dependen directamente de la autoridad municipal, González señaló que sí corresponde a la alcaldía alzar la voz. Asimismo, buscar apoyo del Gobierno del Estado para gestionar una solución.
“Respetuosamente, hacemos un llamado a la presidenta para que solicite el respaldo del Estado y exija a las compañías que inviertan en mantenimiento e infraestructura. El que pierde no es la empresa; el que pierde es el ciudadano”.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: Vigilan nuevo temporal de lluvias que podría afectar varias zonas de Tamaulipas

























