La Secretaría del Trabajo y Previsión Social anda con paso firme. Según informó el titular Illoldi Reyes. Ya están dándole seguimiento detallado a los casos relacionados con el reparto de utilidades y la próxima Feria del Empleo 2025 en Tamaulipas.
“Estamos esperando que termine el mes de junio para empezar a revisar casos que nos señalen de personas físicas con actividad empresarial que tengan gente a su cargo y que hayan omitido estos pagos, en el caso de acreditarse que sí tienen la obligación”.
En el tema de conflictos laborales, compartió que se logró resolver un emplazamiento a huelga en Matamoros en tiempo récord. El asunto involucró a una empresa acerera y se destrabó en cuestión de horas.
“Yo creo que duró algunas seis horas, en lo que hubo una renegociación con la empresa. La empresa estaba ofreciendo un 6% de incremento, el sindicato solicitaba el 12% y llegaron a un punto medio del 9%”.
En cuanto al impulso al empleo, destacó el buen resultado de la Feria del Empleo 2025 celebrada en Altamira, Tamaulipas, donde se ofrecieron entre 600 y 650 vacantes. El evento contó con la participación de alrededor de 700 empresas, tanto presenciales como en línea.
“La verdad que muy buena participación ahí en el sur, en Altamira”.
Entre los momentos más humanos del evento, destacó el caso de un ingeniero que, tras quedarse sin empleo luego de 26 años, pudo reincorporarse al mercado laboral gracias al respaldo del Servicio Nacional del Empleo.
Y esto no se detiene: vienen más ferias. La agenda del segundo semestre ya está en movimiento. El secretario adelantó que en agosto se llevará a cabo otra jornada en el sur del estado, además de una feria especialmente dirigida a mujeres, que originalmente estaba prevista para octubre.
“Va a haber otra en el sur en agosto, una feria de empleo para mujeres, originalmente programada para octubre, se adelantará también para agosto, y en la frontera tenemos varias pendientes”.
Por Jordan Espinosa

























