En un acto que refrenda el compromiso con la sostenibilidad y la protección del entorno, se llevó a cabo la firma de un convenio ambiental en Nuevo Laredo en colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.
El evento fue encabezado por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la titular de SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, y el coordinador de Fortalecimiento Institucional, Rommel Samuel Silva Saldaña.

Este convenio ambiental en Nuevo Laredo simboliza la unión, el compromiso y la voluntad compartida de ambas instancias por impulsar estrategias firmes en materia ambiental. Se trata de una alianza estratégica para promover la protección ecológica y la reforestación urbana con especies nativas. Así como la educación ambiental como ejes fundamentales para mitigar los efectos del cambio climático.

Durante su mensaje, Canturosas Villarreal destacó que este convenio representa “un pacto de corresponsabilidad que refleja nuestra firme convicción de trabajar unidos por el bienestar ecológico de nuestra ciudad”. Asimismo, agradeció la colaboración de las empresas participantes por su generosa donación de árboles nativos, que serán parte de una campaña masiva de reforestación.
“Con acciones como esta, optimizamos recursos de manera inteligente y reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente”, concluyó la alcaldesa.
Con esta firma se establecen las bases para coordinar esfuerzos y compartir capacidades técnicas. Asimismo, avanzar hacia un desarrollo urbano más sostenible en beneficio de las futuras generaciones.
Quizá esto te interese: Revela encuesta que bellezas naturales de Tamaulipas enamoran a turistas

























