Fiscales estadounidenses confirmaron que la pena de muerte sigue siendo una opción para Rafael Caro Quintero, acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena. Esto ocurrió durante una breve audiencia celebrada este martes en Nueva York.
El narcotraficante no asistió personalmente, pero estuvo representado por su abogada, Elizabeth Macedonio. En su lugar, acudió su sobrino, Ismael Quintero.
Rafael Caro Quintero sigue bajo pena de muerte
La defensa adelantó que presentará un paquete de elementos para mitigar el castigo, argumentando que los hechos ocurrieron hace más de 40 años.
La defensa también planea sostener que las autoridades entregaron a Caro Quintero, y no lo extraditaron, según lo reveló la periodista Roberta Garza.
“La siguiente audiencia se dará en septiembre 18 (…) Se supone que en septiembre 18 ya va a haber entregado los elementos mitigadores”, añadió la reportera.
La sesión judicial, que duró cerca de 20 minutos, tuvo una presencia menor de agentes de la DEA en comparación con la audiencia anterior, con solo seis elementos en la primera fila.
Terminó la audiencia de Rafael Caro Quintero. Aún se analiza la pena de muerte en su contra por narcotráfico, uso de armas de fuego, además del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena. La siguiente audiencia será el 18 de septiembre pic.twitter.com/59BqVIwCcF
— adn40 (@adn40) June 25, 2025
Última Hora: No hay tregua para Caro Quintero en Nueva York.
Fiscales de EE UU confirman que la PENA DE MUERTE sigue en la mesa en su contra.
Además presentarán como pruebas las GRABACIONES de los interrogatorios y tortura a Enrique Camarera.
En @EntornoMexico_ en breve todo
— Arturo Ángel (@arturoangel20) June 25, 2025