El Gobierno federal logró reducir en 34 por ciento el precio de adquisición de 339 claves de insumos médicos. Esto luego de cancelar una adjudicación previa por detectarse sobreprecios.
El Subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo Clark, informó que el nuevo contrato se cerró por 23 mil millones de pesos. En contraste con los 35 mil millones inicialmente estimados.
“Lo que se compró o se había adjudicado más bien en enero a 35 mil millones de pesos, logramos bajarlo a 23 mil millones de pesos. Es decir, un ahorro de casi 12 mil millones de pesos y un ahorro casi de 45 por ciento con respecto a los precios de años anteriores.
“Es decir, lo que nosotros hemos estado informando de manera rutinaria en este espacio, de que desafortunadamente hubo sobreprecio, pues claramente se confirma”, señaló.
Gobierno renegocia compra de 339 insumos médicos y ahorra miles de millones
Clark explicó que el ahorro obtenido permitiría, por ejemplo, construir y equipar cinco hospitales del IMSS con 120 camas cada uno o pagar el salario anual de 30 mil médicos especialistas.
“Es dinero que se reinvierte para el pueblo de México en el sector salud”, afirmó.
También indicó que el lunes notificaron a los proveedores para que inicien con el suministro de los insumos a clínicas y hospitales del país. Añadió que en los próximos días, las autoridades supervisarán que la distribución se lleve a cabo sin contratiempos.
Conferencia de prensa matutina. Martes 03 de junio 2025 https://t.co/UpBZpjtylq
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 3, 2025

























