El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, protagonizaron un cruce de declaraciones que escaló rápidamente de lo político a lo personal.
Te puede interesar: Sheinbaum cancela visita a Guerrero ante posible protesta de maestros de la CETEG
Durante su participación en el podcast La Moreniza, López Beltrán, actual secretario de Organización de Morena, se refirió a las críticas que recibe desde la oposición y señaló que no lo llaman por su nombre completo porque, según él, le tienen miedo.
“Mi más grande orgullo es llamarme como el mejor presidente de este país, el llamarme Andy es demeritar eso”, afirmó.
Agregó que esa actitud también la ha visto reflejada en Durango:
“Lo mismo hicieron en Durango, en Durango no quisieron mencionar en ningún medio de comunicación local, nunca me mencionaron por mi nombre porque les da miedo”.
En ese mismo espacio, pidió que se respete su nombre:
“Y ojalá dejen de llamarme con diminutivo o nombres que no son mi nombre”.
Además, acusó al diputado Rubén Moreira de haber cometido un presunto fraude electoral en las recientes elecciones en Durango, señalando una “elección de Estado” con intervención del gobernador local.
‘Alito’ responde desde redes sociales
La respuesta del dirigente del PRI no tardó. A través de su cuenta de X (antes Twitter), Alejandro Moreno respondió directamente a los comentarios del hijo del exmandatario.
“Andy, Andy, Andy. No te creas el importante. Eres un junior sin calle, sin historia, sin respeto. Nadie te sigue por lo que eres, solo por el apellido que usas como escudo y herencia”, escribió.
El dirigente priista también publicó una imagen de Woody, personaje de Toy Story, con el nombre “Andy” escrito en la suela de su bota, acompañado del texto “quiere llorar” y un logotipo del PRI. La publicación ha desatado opiniones encontradas en redes sociales, donde se ha reavivado el debate entre seguidores de ambos bandos.
Por su parte, López Beltrán explicó que se mudó a Durango con el objetivo de organizar a los militantes y candidatos de Morena. Buscando evitar irregularidades en el proceso electoral.
Desde septiembre de 2023, Andrés Manuel López Beltrán ocupa el cargo de secretario de Organización de Morena. Mientras que ‘Alito’ Moreno fue reelecto como dirigente nacional del PRI en agosto del mismo año.

























