Una acerera ubicada en Matamoros encendió las alertas laborales en Tamaulipas, al enfrentar un proceso de emplazamiento a huelga por desacuerdos salariales. La situación de huelga en acerera de Matamoros, confirmada por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Gerardo Illoldi Reyes, representa el primer foco rojo en lo que va del año.
“Estamos hablando de una empresa con una plantilla reducida, de entre 15 y 20 trabajadores, todos sindicalizados, por lo que, si bien no es un gran número de empleados, sí se trata de un caso que estamos monitoreando de cerca”.
El origen del conflicto es una diferencia en la negociación salarial. Si bien los empleados exigen un aumento del 25 %, la empresa acerera TTNMXS de R.L. propone solo un 12 %. De acuerdo con la empresa, enfrenta dificultades económicas debido a los aranceles aplicados por Estados Unidos al acero.
Con la intención de resolver la situación sin llegar a la huelga en acerera de Matamoros, el Centro de Conciliación Laboral ya interviene en las conversaciones.
“Esperamos que pueda resolverse por la vía del diálogo. Es el único caso particular que tenemos en este momento, pero estaremos muy atentos para que no se extienda o genere inestabilidad en otros sectores del estado”.
El Gobierno mantiene vigilancia en sectores sensibles como el acero, ante la posibilidad de que este conflicto se convierta en un precedente para otras negociaciones.
Te puede interesar: Jinete malherido es rescatado en helicóptero tras pasar la noche en sierra de Villa de Casas, Tamaulipas
Por Lupita Domínguez González

























