Oaxaca se mantiene en alerta luego de que el huracán Erick modificara su trayectoria durante las últimas horas. El fenómeno, que en un inicio se dirigía hacia otra región, ahora apunta a impactar entre la laguna de Chacahua y Puerto Escondido.
Desde Pinotepa Nacional, el coordinador estatal de Protección Civil, Manuel Maza, explicó que ya se están tomando medidas en coordinación con los municipios cercanos a esta nueva zona de posible impacto.
“Estamos ya de manera coordinada con los municipios de esta zona… el fenómeno acaba de cambiar su trayectoria y ahora nos dice que muy probablemente el impacto sea entre la laguna de Chacahua y Puerto Escondido”,
declaró Maza, quien supervisó el despliegue de recursos en la región.
Huracán Erick hoy 18 de junio: amenaza zona entre Chacahua y Puerto Escondido
Para hacer frente a la emergencia, las autoridades han movilizado insumos esenciales como colchonetas, cobertores, despensas, agua potable y medicamentos. Siete albergues ya se encuentran listos para recibir a la población que pudiera resultar afectada.
“Aquí vemos una gran actividad de las autoridades… tienen 7 albergues ya dispuestos en esta zona”,
añadió el funcionario.
La población fue exhortada a mantenerse atenta a los canales oficiales y seguir las recomendaciones ante la cercanía del huracán.