La ciudad de Los Ángeles entró este martes en un periodo de toque de queda nocturno, luego de varios días marcados por protestas y disturbios en respuesta a las redadas migratorias.
La alcaldesa Karen Bass anunció la medida, que aplica en una parte del centro de la ciudad y que estará vigente desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del miércoles.
En una conferencia de prensa, Bass explicó que habrá “exenciones limitadas” para residentes de la zona o personas que deban estar ahí por motivos laborales. Aunque no se sabe con exactitud cuántos días durará la restricción, adelantó que se evaluará constantemente su continuidad.
Redadas: imponen toque de queda en Los Ángeles por protestas
Durante las movilizaciones, las autoridades han reportado un aumento en los enfrentamientos y actos de vandalismo. —Tan solo este martes, la policía informó que se realizaron 197 arrestos—. El saldo de los días anteriores también fue elevado: 27 personas detenidas el sábado, 40 el domingo y 114 el lunes.
La alcaldesa lamentó que la noche del lunes se saquearon 29 negocios.
—Por su parte—, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, dijo:
“Tras varios días consecutivos de crecientes disturbios en toda la ciudad desde el sábado, hemos asistido a una preocupante escalada y a un comportamiento ilegal y peligroso”.
McDonnell advirtió claramente que sancionará a quienes violen el toque de queda sin estar dentro de las excepciones. “serán arrestados”.
Además, explicó:
“El toque de queda es una medida necesaria para proteger vidas y salvaguardar propiedades tras varios días consecutivos de crecientes disturbios en toda la ciudad”.

























