El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se prepara para recibir posibles inconformidades de candidatos que no estén satisfechos con los resultados del proceso electoral. El presidente del órgano, Juan José Ramos Charre, explicó que el periodo para presentar impugnaciones electorales en Tamaulipas se abrirá una vez que terminen los cómputos oficiales.
“Los candidatos o candidatas que estén inconformes con los resultados de la elección judicial deberán presentar sus impugnaciones ante el Instituto Electoral de Tamaulipas o ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas hasta 4 días después de que finalicen los cómputos oficiales”.
Durante una conferencia de prensa, el titular del IETAM subrayó que existe una fecha límite para que el Tribunal resuelva todos los casos.
“La ley establece un peso máximo hasta el primero de agosto para que el Tribunal Electoral de Tamaulipas resuelva todas las impugnaciones que sean presentadas”.
El funcionario pidió paciencia a quienes participaron en la contienda electoral y recordó que los resultados aún están en proceso de validación. Hasta el mediodía del 3 de junio, el avance del conteo alcanzaba el 51 %.
Aunque se anticipa un número de impugnaciones electorales en Tamaulipas, Ramos Charre resaltó que la elección se llevó a cabo sin incidentes de gravedad.
“Se reporta un saldo blanco y solo se registraron incidentes menores”.
Asimismo, añadió que los cómputos no concluyen al mismo tiempo en todos los consejos. Por ello, los plazos para presentar inconformidades varían de acuerdo al cierre en cada municipio o distrito.
Una vez finalice el conteo en cada órgano, comenzarán a correr los cuatro días establecidos para presentar impugnaciones, si las hubiera.
Te puede interesar: Sigue crítica la escasez de agua en Ciudad Victoria, Tamaulipas: manantiales no se recargan
Por Enrique Jonguitud Blanco

























