Las autoridades continúan con las investigaciones por el homicidio de Carlos Cruz Castillo, de 39 años, quien fue encontrado sin vida en Matamoros, Tamaulipas.
El incidente ocurrió en su domicilio del fraccionamiento Palmares sección III durante la madrugada.
Hallan sin vida a hombre en Matamoros; investigan posible homicidio
Carlos Cruz trabajaba como cajero en la sucursal Canales de Elektra. Fue localizado sin vida sobre su cama. Con signos visibles de violencia, incluyendo múltiples golpes y manchas de sangre en el cuerpo, de acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia.
Quien descubrió el cuerpo fue su madre, María Guadalupe Castillo Álvarez, luego de notar que la puerta del domicilio estaba entreabierta.
Un amigo cercano, que también se llama Carlos, vive en la misma calle y trabaja en Elektra, ofreció un testimonio a EnlaceMx, donde compartió algunos datos sobre la vida del fallecido:
“Él formaba parte de la comunidad LGBTI, al igual que yo. La última vez que lo vi fue el domingo. Ayer ya no fue a trabajar.”
Agregó que Cruz Castillo acostumbraba reunirse con amigos para convivir y tomar bebidas alcohólicas en el mismo domicilio donde fue hallado sin vida. Aunque sabía que tenía pareja, dijo no conocer su identidad.
Otro detalle que ha generado inquietud es la desaparición de la perrita chihuahua del occiso, quien era muy cercana a él. Incluso, señaló que en ocasiones la llevaba a su trabajo:
“La perrita era muy cercana a él, y hasta ahora no aparece.”
La Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas sigue con las diligencias, mientras que el personal de Servicios Periciales ya recabó evidencia en la escena.
La funeraria en turno trasladó el cuerpo para realizar la necropsia de ley, la cual permitirá conocer con precisión la causa de muerte.
Hasta el momento, no se han registrado detenciones ni se ha informado si existe alguna línea de investigación en firme.