Las alarmas antiaéreas sonaron la noche del viernes en varias ciudades de Israel, luego de que Irán lanzara un ataque con misiles como respuesta a los recientes bombardeos.
En Jerusalén, las autoridades pidieron a la población resguardarse en búnkeres y refugios. Mientras se escuchaban explosiones causadas por las intercepciones de los proyectiles en pleno vuelo.
Equipos de emergencia acudieron a diferentes puntos del área metropolitana de Tel Aviv, específicamente en la zona de Gush Dan, tras reportes de múltiples impactos.
Se eleva la tensión: misiles de Irán golpean zona urbana en Israel
En al menos uno de esos sitios, un proyectil alcanzó su objetivo, dejando una densa columna de humo visible en el cielo, según medios locales y transmisiones en directo.
“Están buscando en 7 sitios reportados en Gush Dan”, informó el Magen David Adom, el principal servicio de emergencias médicas de Israel.
El Ejército israelí informó que el operativo no ha terminado.
“El ataque continúa” y “se lanzaron decenas de misiles adicionales hacia el Estado de Israel”, señalaron en un comunicado.
“Las explosiones que escuchan provienen de intercepciones o proyectiles caídos”.
—Ante la situación, las fuerzas armadas hicieron un llamado a la ciudadanía—:
“Las Fuerzas de Defensa de Israel reiteran encarecidamente que no se publiquen ni compartan las ubicaciones ni las imágenes de los impactos”.
El ambiente sigue siendo —tenso—, con el espacio aéreo cerrado temporalmente y la población a la expectativa de nuevas instrucciones por parte de las autoridades.
BREAKING: Iranian missiles strike Tel Aviv, Israel. pic.twitter.com/3WiigBz1Kk
— KanekoaTheGreat (@KanekoaTheGreat) June 13, 2025
🇮🇷💥🇮🇱🏴☠️ BOA NOITE, TEL AVIV! pic.twitter.com/6oL0Iascq8
— Sou Palestina🇵🇸🇮🇷🇪🇭 (@soupalestina) June 13, 2025

























