Después de una década fuera, Irapuato vuelve a la Liga de Expansión como equipo invitado para la temporada 2025-2026, gracias a la franquicia operada por la empresa Healthy People.
La decisión fue tomada este miércoles durante la asamblea de dueños, donde se aprobó el regreso de los “Freseros”, que dejaron de jugar en la entonces Liga de Ascenso desde el Clausura 2015. Desde entonces, el equipo guanajuatense ha competido en la Liga Premier, la tercera división del futbol mexicano.
Eso sí, su estatus de “invitado” implica limitaciones: no podrá acceder al subsidio económico de la FMF, ni participar en el proceso de certificación. Además, de tampoco tener voz o voto dentro de las asambleas de socios.
Irapuato regresa a la Liga de Expansión tras una década, pero sin permisos
Por otro lado, la asociación civil que tiene los derechos del nombre y escudo del Club Deportivo Irapuato notificó a la Federación que la franquicia de Healthy People no tiene autorización para usar el Estadio Sergio León Chávez ni las marcas registradas ante el IMPI.
El Puerto de Veracruz se queda sin futbol profesional
En la misma reunión, se dio otro revés: el Club Celaya no logró los votos necesarios para trasladar su franquicia a Veracruz. Lo que, a su vez, frenó la posibilidad de revivir el futbol profesional en el renovado Estadio Luis “Pirata” Fuente.
Tampoco hubo avance para el Tampico-Madero, que intentaba comprar la franquicia de Cimarrones con la esperanza de dejar atrás su rol como equipo invitado. Y así de esta manera, aspirar a una certificación formal.
“Los clubes afectados solicitaron que sus asuntos sean revisados por la asamblea de la FMF”, informó la Liga.

























