Las autoridades arrestaron a dos personas por su presunta relación con la desaparición del joven Edder, quien fue visto por última vez el 31 de mayo luego de asistir a una fiesta en el municipio de Padilla.
―El fiscal de Tamaulipas―, Irving Barrios Mojica, informó que desde que se presentó la denuncia, las autoridades iniciaron acciones inmediatas de búsqueda. También siguen los protocolos establecidos en casos de desaparición. La Fiscalía Especializada en los Delitos de Desaparición Forzada llevó la investigación.
Joven desaparecido en Padilla; continúa la búsqueda e investigación
Los agentes reunieron pruebas durante la indagatoria y solicitaron órdenes de aprehensión contra Gerardo “N” y Alejandra “N”, a quienes capturaron el 23 de junio. Ambos ya están bajo custodia judicial y en espera de que se determine su situación legal.
Aunque no se ha revelado públicamente el motivo de la desaparición ni el paradero de Edder, la Fiscalía aseguró que el caso sigue bajo investigación y en completa reserva para no afectar el proceso legal.
Las instituciones de seguridad, por su parte, activaron los mecanismos de atención a familiares desde el primer momento. Señalaron que mantener discreción en esta etapa es clave para lograr avances en el caso.

























