El programa federal La Escuela es Nuestra en Tamaulipas continúa ganando terreno, donde madres y padres de familia ya están aplicando recursos para mejorar las condiciones de escuelas públicas.
Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de los Programas para el Bienestar, compartió que el avance en la entrega de apoyos supera el 70 %.
“Es un programa que entrega los recursos a los padres de familia para que ellos sean quienes hagan el uso de los mismos y puedan construir en sus escuelitas y hacer cambios significativos”.
Hasta la fecha, se han entregado 703 de las 974 tarjetas previstas para comités de nivel básico, lo que representa un avance del 72 %. En el caso de las escuelas de media superior, ya se distribuyeron 47 de 79 tarjetas, es decir, un 60 %.
Reyes Rodríguez también dio detalles sobre los montos:
- Preescolares reciben en promedio 200 mil pesos.
- Secundarias pueden acceder a 600 mil pesos.
- Bachilleratos reciben hasta un millón de pesos.
Los recursos de La Escuela es Nuestra Tamaulipas se invierten en obras y mejoras urgentes en cada plantel, según las necesidades que detectan los propios comités de padres. El delegado aseguró que la cercanía con la ciudadanía ha sido clave para este avance:
“Andamos en territorio, no estamos en la oficina tanto tiempo. Queremos que nuestra gente nos conozca y sepa que andamos haciendo un trabajo cercano a ellos. Demostramos que se pueden hacer las cosas en beneficio de la gente, que hay de otra, no únicamente estar ahí encerrados en las oficinas”.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: Con reglamento en mano, Tránsito de Ciudad Victoria, Tamaulipas, explicará cada multa aplicada

























