Lando Norris volvió a mostrar su mejor versión justo cuando más lo necesitaba. Este fin de semana en Spielberg, el piloto británico firmó una actuación dominante que lo llevó a ganar el Gran Premio de Austria, consiguiendo así su tercera victoria del año y colocando su nombre con fuerza en la lucha por el campeonato.
Tras quedarse fuera de la primera práctica libre, Norris logró recuperarse rápidamente hasta conseguir la pole y cerrar un 1-2 para McLaren junto a su compañero. Ya desde el sábado había dejado ver que se sentía cómodo con su desempeño:
“Me gusta cuando de vez en cuando aparece el Lando de siempre”.
—A su vez, este triunfo también tuvo un valor emocional—. Norris llegaba con el recuerdo reciente del error en Canadá que lo había alejado de la pelea por el título. Reconoció sentirse avergonzado por aquel episodio, pero también traía consigo el deseo de redimirse consigo mismo y volver a mostrar el nivel que exhibió en Australia, cuando se perfilaba como serio candidato al título.
Lando Norris mejor su versión; revive pelea por título
Con esta victoria en Austria, la diferencia con su compañero de equipo se reduce a solo 15 puntos. Además, el abandono de Max Verstappen por accidente abrió aún más el panorama para McLaren, que ahora tiene a sus dos pilotos plenamente en la contienda.
El calendario también juega a su favor: la próxima carrera será en casa, en el Gran Premio de Gran Bretaña. Todo apunta a que puede ser otra oportunidad para mantener viva su ambición por el título.
Aunque a veces se ha cuestionado su tendencia a asumir culpas, en un entorno tan exigente como la Fórmula 1, esa honestidad se vuelve una rareza que suma a su evidente talento: una mezcla que lo convierte en uno de los protagonistas más humanos y competitivos de la parrilla.

























