Malas noticias para el fútbol femenil mexicano. Greta Espinoza no podrá jugar con La Tri ni con Tigres Femenil por un rato, tras sufrir una lesión que la hizo abandonar la concentración nacional. Fue el propio equipo que dirige Pedro López quien lo confirmó a través de un comunicado oficial. Ahí explicaron que la defensora de las Amazonas tuvo que dejar el campamento del Tri.
“La Selección Nacional de México Femenil informa que la jugadora Greta Espinoza causó baja de la actual concentración debido a una lesión, lo que impidió ser considerada para el encuentro frente a Colombia en Ciudad Juárez”.
Por la salida de Greta, López decidió llamar a Ivonne Gutiérrez, jugadora del Cruz Azul que estaba trabajando con el Tri Sub 23. Así podrá sumarse al grupo que enfrentará a Colombia el próximo 2 de julio. Sobre lo sucedido, el propio Pedro López detalló cómo fue que se dio esta molestia, muy típica del arranque de torneos.
“Una pena lo de Greta porque es una lesión mínima, de estas lesiones que aparecen al inicio de temporada, ella empezó con Tigres no sé si fue el viernes, un entrenamiento, con nosotros hizo tres entrenamientos y son ese tipo de molestias que aparecen a principio de temporada, eso le ha apartado de este partido y también le apartará del siguiente, es una muy pequeña rotura en 10 días va a estar bien”.
Por suerte, se espera que la recuperación de la lesión de Greta Espinoza que le impidió jugar con La Tri esté lista para la jornada 1 del Apertura 2025. En ese partido, Tigres Femenil recibirá a Toluca el domingo 13 de julio en el Volcán, a las 19:00 horas.

























