A partir del 6 de diciembre, comenzarán las multas para los centros de trabajo que no respeten la Ley Silla en Tamaulipas, informó el secretario del Trabajo, Gerardo Illoldi Reyes. El funcionario explicó que actualmente siguen inspeccionando negocios y empresas en todo el estado.
“Al día de hoy llevamos cerca de 2,457 inspecciones”, detalló. Agregó que este proceso se desarrolla dentro de un periodo de adaptación permitido por la ley. Esto surge luego de que la diputada Gabriela Regalado denunciara que algunos comercios aún no acatan la disposición.
“Se ha dado en este corto periodo cierto incumplimiento en la Ley Silla, aquí en el estado de Tamaulipas, tiendas comerciales, pequeños negocios que no están cumpliendo”, señaló la legisladora.
Illoldi aclaró que el periodo de gracia fue de 180 días, pero que aún se contempla otro lapso igual, que concluye en diciembre.
“A partir del 6 de diciembre ya no habrá excepciones”, remarcó el secretario, subrayando que el objetivo es que las personas que puedan trabajar sentadas cuenten con una silla con respaldo.
No obstante, aclaró que esta norma no aplicará en industrias como la construcción, donde por naturaleza no es viable. Las sanciones por no cumplir la Ley Silla en Tamaulipas podrían alcanzar los 222 mil pesos, dependiendo del caso.
“Ese es un monto máximo al cual serán sujetos en el caso de no cumplir”, puntualizó Illoldi Reyes.
El secretario concluyó que la aplicación de esta ley se realiza en coordinación con el Congreso del Estado y bajo el seguimiento de la diputada Gabriela Regalado.
Por Lupita Domínguez González
Te puede interesar: Tres colonias bajo el agua y 15 evacuados tras paso de ‘Barry’ en Tamaulipas: gobernador Villarreal

























