Este 5 de junio, en pleno Día Mundial del Medio Ambiente, Nuevo Laredo tiene una cita con la naturaleza: se viene una brigada de limpieza en la orilla del Río Bravo, justo del lado mexicano. La movida la organiza la Coordinación General de Gestión Ambiental (CGGA), y la idea es sencilla, pero poderosa: juntar manos dispuestas a cuidar el río y despertar conciencia sobre lo importante que es tener nuestros cuerpos de agua bien limpiecitos.
El encuentro es temprano, a las 8:30 de la mañana, ahí en la ribera, a la altura del Puente Internacional Número 1. La invitación es abierta: si eres ciudadano, estudiante o parte de alguna organización, este plan es para ti. No hay que preocuparse por los insumos. Los organizadores van a dar guantes y bolsas fuertes para juntar toda la basura luego de la limpieza del Río Bravo en Nuevo Laredo. Además, recomiendan llegar preparados con lo siguiente:
-
Sombrero o gorra
-
Ropa cómoda y fresca
-
Lentes oscuros y bloqueador solar
-
Un termo rellenable con agua
Para que no falte hidratación, también se va a montar un punto de agua para todos los que participen.
“Queremos que más personas se sumen a este tipo de acciones. Una brigada puede parecer un pequeño gesto, pero su impacto en el ecosistema y en la conciencia colectiva es enorme”, señalaron los organizadores.
Pero esto no se trata solo de recoger basura y la limpieza del Río Bravo en Nuevo Laredo. La intención es también tocar corazones y que más gente vea el valor de proteger lo que nos rodea. Por eso el lema de la jornada es #JuntosLoHacemosPosible, porque si algo queda claro es que entre todos, sí se puede.

























