La lluvia del jueves en Victoria que despertó a los victorenses no dejó mayores consecuencias. Juan José Perales Jaramillo, jefe operativo de Protección Civil, informó que las precipitaciones comenzaron poco antes de las 6:00 de la mañana.
A pesar de que la cantidad de agua fue significativa, no hubo encharcamientos graves ni daños estructurales. Según el funcionario, como la lluvia cayó antes del inicio del tráfico matutino, el agua se desplazó sin complicaciones:
“Cuando empezó el movimiento de la ciudad, el agua prácticamente ya se había escurrido, eso permitió que las actividades iniciaran este día con normalidad en Victoria”.
Las brigadas municipales recorrieron puntos donde normalmente se acumula el agua, como el bulevar Guadalupe Victoria y la calzada Luis Caballero, sin encontrar incidentes.
El único contratiempo fue un árbol que se vino abajo en el centro de la ciudad. Perales explicó:
“Bomberos Victoria respondió rápidamente a un reporte de un árbol caído en la calle Alberto Carrera Torres, a la altura del 13 y 14. Se logró retirar el obstáculo y garantizar la seguridad en la zona, lo que permitió el flujo normal del tráfico, además se evitaron riesgos para los transeúntes”.
No hubo vehículos varados ni rescates por parte de los cuerpos de emergencia a causa de la lluvia del jueves en Victoria. El también comandante de Bomberos advirtió que las lluvias seguirán en los próximos días, por lo que pidió tomar precauciones.
“La recomendación es que tengan mucho cuidado cuando se presente la lluvia y hay que evitar cruzar zonas inundadas, canales o arroyos, ya que el agua puede derribar y arrastrar tanto a las personas como a los autos”.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Detectan hidrocarburos en laguna de Champayán y restos espaciales en costas de Tamaulipas

























