Podrían regresar las lluvias en Ciudad Victoria el fin de semana, con posibilidad de extenderse hasta los primeros días de la próxima semana. Así lo dio a conocer Juan José Perales Jaramillo, comandante de Bomberos y Protección Civil, quien sugirió no perder de vista los reportes meteorológicos y atender las recomendaciones de seguridad.
“Se espera una máxima de 31 grados y una mínima de 22 grados para Victoria en este viernes, no hará mucho calor”.
Para este viernes, los modelos indican un 60 % de probabilidad de tormentas por la tarde. Las temperaturas estarán moderadas, por lo que el calor no será tan intenso. De acuerdo con el funcionario, el riesgo de precipitaciones será mayor durante el fin de semana:
“Por lo que recomendamos tener cuidado en caso de lluvia fuerte no salir a la calle si no es necesario”.
Asimismo, recordó que algunas calles pueden verse afectadas rápidamente:
“Las calles pueden encharcarse o incluso presentar inundaciones en cuestión de minutos cuando hay lluvia fuerte”.
Las temperaturas entre sábado y domingo oscilarán entre los 21 y 31 grados, con cielo parcialmente nublado y alto potencial de lluvia.
El comandante también señaló que las lluvias en Ciudad Victoria el fin de semana están relacionadas con una nueva inestabilidad proveniente del Golfo de México, que afectaría no solo a Victoria, sino también a municipios del sur del estado.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Jornada histórica para el atletismo de Tamaulipas; conquistan oro y récord nacional en relevo combinado

























