Una temporada de lluvias fuertes está por llegar al estado, especialmente en el sur, según advirtió la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). El director de la Cuenca Golfo Norte, Jaime Gudiño Zárate, adelantó que se esperan acumulados significativos con las lluvias en sur de Tamaulipas.
“Afortunadamente tenemos un buen pronóstico para la zona. En el acumulado para los próximos cinco días, estamos hablando para la zona sur, arriba de 250 milímetros, que es una precipitación importante”.
Aunque no hay riesgo de desbordamiento en las presas del estado, el funcionario explicó que sí podrían ocurrir encharcamientos por lluvias intensas en lapsos cortos.
“Actualmente tenemos condiciones en todos los almacenamientos y en todos los casos para poder recibir cualquier tipo de precipitación sin ninguna afectación”.
Pidió a la población seguir con atención los avisos que emitan tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como Protección Civil.
“Lo básico que comentaba el gobernador es tener sus pertenencias a la mano, tener la papelería. Lo que les comentamos siempre, Protección Civil emite una serie de recomendaciones en el tema de emergencias, Protección Civil es la voz cantante”.
Aunque las lluvias en sur de Tamaulipas tienen más posibilidad de ser más fuertes, también se esperan precipitaciones en la región centro, aunque menos intensas.
“Es importante estar atentos a los boletines y avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones van cambiando día a día, pero actualmente tenemos ese pronóstico, hay que estar atentos”.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: Siguen las mejoras viales en Ciudad Victoria, Tamaulipas: Alfaro promete calles más duraderas

























