Una zona de inestabilidad en el Golfo de México podría generar lluvias intensas en Tamaulipas durante los próximos días. Pese a que el riesgo de que se convierta en ciclón tropical es bajo, Protección Civil estatal pide no bajar la guardia.
El temporal se espera que tenga presencia entre domingo y miércoles, por lo que se recomienda evitar cruzar corrientes de agua y revisar zonas cercanas a arroyos o cuerpos de agua que pudieran desbordarse.
“Se monitorea un amplia área de baja presión que avanza por la Península de Yucatán; presenta un 30% de probabilidad de desarrollo a ciclón tropical”, explicó la dependencia estatal a través de un comunicado oficial.

También se espera que otra perturbación se forme en el Golfo en los próximos días, y aunque no se prevé que evolucione a ciclón, sí intensificará la humedad.
“Estos sistemas y el Monzón fortalecerán al #TemporalLluvioso con inundaciones, desbordamientos, etc., pero ayudando a que la sequía disminuya”, detalló Protección Civil.
Por su parte, las autoridades también llamaron a la población a estar alerta ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos y afectaciones en áreas vulnerables. También reiteraron la importancia de no confiarse y atender las actualizaciones oficiales.
“Consulta las próximas actualizaciones”, enfatizó la autoridad. Asimismo, subrayaron la importancia de prepararse con anticipación ante condiciones meteorológicas adversas como las lluvias intensas en Tamaulipas.
Por Jordan Espinosa
Tal vez te interese: Casi 16 mil jóvenes egresan de CETIS y CBTIS en Tamaulipas con rumbo al futuro

























