Luis Antonio Avilés y Valente Mendoza volvieron a destacar en la pista, esta vez durante el Royal City Inferno Track and Field Festival celebrado en Guelph, Ontario, Canadá. Ambos corredores mexicanos se llevaron medalla: Avilés ganó el oro y Mendoza se quedó con el bronce en los 400 metros planos.
Te puede interesar: México Sub-16 vence a Colombia y avanza como sublíder en la AmeriCup
Avilés cruzó la meta con un tiempo de 45.96 segundos, resultado que lo colocó en la cima del podio. Por su parte, Mendoza logró 46.52 segundos, asegurando el tercer lugar. El segundo puesto fue para el canadiense Austin Cole, con un registro de 46.41 segundos.
Valente Mendoza y Luis Avilés brillan en pista
Para Avilés, quien actualmente entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), esta fue su segunda competencia en tierras canadienses, repitiendo su marca de 45.96 segundos. En el caso de Mendoza, esta carrera marcó su regreso individual a las pistas, luego de superar una lesión en el hombro.
Ambos atletas están recorriendo Canadá como parte de una gira que les permite sumar puntos en el ranking con miras al Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025, que se llevará a cabo en septiembre.
Luis Avilés y Valente Mendoza, quienes fueron subcampeones panamericanos en Santiago 2023, volverán a competir el próximo domingo 22 de junio en el Bob Vigars Classic, en London, Ontario.