La Selección Mexicana Sub-20 dejó todo en la cancha durante su primer partido en el torneo Maurice Revello, pero terminó cayendo 5-4 en penales frente a Dinamarca Sub-21, luego de empatar 3-3 en el tiempo regular.
Apenas al minuto 11, Jakob Vester puso adelante a Dinamarca, aprovechando una diagonal retrasada. Pero justo antes del descanso, Oswaldo Virgen igualó el marcador, ganándole la espalda a su marcador y definiendo raso tras la salida del portero.
En el segundo tiempo, Emil Rohd Schlichting volvió a poner arriba a los europeos al 69’, luego de una asistencia del joven Chido Obi, de apenas 17 años. Sin embargo, Juan Pablo Uribe igualó el marcador al 84’ en una jugada en la que peleó con garra una pelota dividida.
Maurice Revello: Selección Mexicana cae en penales ante Dinamarca
El duelo estuvo lleno de emociones. México vino de atrás tres veces, y fue hasta el minuto 90+7 cuando Tahiel Jiménez, hijo del “Lorito” Jiménez —exjugador que brilló en Santos— marcó el gol del empate. La jugada nació en la banda derecha, gracias a un desborde y centro de Heriberto Jurado. El balón desviado por un defensa danés quedó justo para que Jiménez empujara el balón al fondo.
Ese gol cerró un juego en el que el Tricolor demostró carácter para no rendirse, a pesar de verse en desventaja en tres ocasiones.
El empate mandó el partido a penales por el punto extra, donde Dinamarca fue más certero y se llevó la victoria desde los once pasos. En el otro encuentro del Grupo B, Japón derrotó 2-0 a Congo.

























