La quinta corona de Fórmula Uno para Max Verstappen parece cada vez más lejana, el piloto neerlandés no pudo completar ni la primera vuelta del Gran Premio de Austria tras un contacto con Kimi Antonelli, de Mercedes, que lo dejó fuera de competencia. Con este resultado, Verstappen se aleja a más de 50 puntos del líder del campeonato, Oscar Piastri.
Max Verstappen se despide del triunfo tras choque en Austria
El multicampeón mantuvo la calma y reflexionó sobre el incidente:
“Intentamos hacerlo lo mejor posible, siempre. Mi mentalidad no cambia. Hemos ganado mucho en el pasado. A veces tienes que aceptar que no estás ganando. Hablé rápidamente con Kimi, vino al hospitality y creo que todos los pilotos cometen un error así; nadie lo hace a propósito. Así que, para mí, no es para tanto.
“Fue simplemente mala suerte, como ayer en la clasificación. No tuvimos un gran ritmo este fin de semana, pero aprendimos mucho para que podamos mejorar el próximo fin de semana en Silverstone”, sentenció el cuatro veces monarca de la Máxima Categoría.
Las nuevas piezas que Red Bull estrenó en su casa, especialmente en el fondo plano del monoplaza, aún no dan los resultados esperados. Además, las altas temperaturas complicaron la estrategia y el rendimiento de los neumáticos, dejando claro que todavía hay trabajo por hacer.
El panorama no mejora con Yuki Tsunoda, quien terminó en el último lugar, con dos vueltas perdidas. El japonés mostró frustración por su desempeño:
“No estoy seguro de lo que estoy haciendo mal, para ser honesto”, reconoció.
Ahora, Red Bull pone la mira en Silverstone, donde buscarán revertir este mal fin de semana y recuperar terreno en el campeonato.

























