En la conferencia de este miércoles, Claudia Sheinbaum habló sobre el estado actual de la relación entre México y Estados Unidos, en medio de las tensiones recientes por aranceles y redadas migratorias en Los Ángeles.
Sheinbaum respondió a la pregunta y pidió al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, que hablara primero. Ebrard aseguró que hay una buena comunicación entre ambos gobiernos.
“Hay relación cordial, firme. Hay diferentes puntos de vista”, indicó.
Explicó que se mantienen conversaciones sobre temas comerciales, incluyendo los aranceles al aluminio, pero también sobre nuevas oportunidades económicas entre ambos países.
“En todos lados hemos encontrado respeto para México y para nuestra presidenta”, añadió.
México y Estados Unidos mantienen buena relación y diálogo abierto pese a tensiones migratorias
Cuando retomó la palabra, Sheinbaum insistió en que mantener una buena relación con Estados Unidos es clave. Tanto por la cercanía como por los lazos económicos y sociales.
“Tenemos más de 3 mil kilómetros de frontera, somos socios comerciales… con sus momentos, pero tenemos que buscar siempre una buena relación. Nuestras economías están muy integradas”, dijo.
Antes de cerrar el tema, aseguró que su gobierno mantendrá el respeto mutuo, pero será firme cuando se trate de defender los derechos de los mexicanos.
“Tenemos que procurar una buena relación pero eso no quiere decir que nos subordinemos, que no seamos firmes en la defensa de nuestra soberanía y la defensa de las y los mexicanos aquí y en Estados Unidos”, concluyó.

























