La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la reunión semanal número cien de seguridad y construcción de paz en el Centro de Convenciones Expo Tampico. Donde destacó que la coordinación entre los distintos gobiernos, las instituciones federales de seguridad y la sociedad civil ha sido fundamental. Para seguir consolidando la paz y la tranquilidad en la zona conurbada.
“Hoy me da mucho gusto que estemos celebrando la mesa de seguridad número 100; respondiendo con ello al compromiso que tenemos con la población de Tampico, Ciudad, Madero y Altamira de seguir construyendo entornos de paz, donde se consolide el tejido social y se generen las condiciones para el desarrollo con bienestar y certidumbre”.
Mónica Villarreal destacó el trabajo constante y coordinado entre los tres municipios de la zona sur y los gobiernos estatal y federal para mantener e inclusive mejorar los índices de seguridad en la región.
Te puede interesar: Once escuelas de Tampico, Tamaulipas, siguen sin techumbre pese a intenso calor
Añadió que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). Tampico se ubica dentro de las diez ciudades más seguras de todo el país. Esto como resultado de las acciones y trabajo que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya da seguimiento a nivel estatal.
“Gracias por sumar esfuerzos por la paz y la tranquilidad de nuestra zona conurbada. Quiero decirles que Tampico se ha posicionado como la ciudad más segura de Tamaulipas y una de las diez con mejor percepción de seguridad a nivel nacional, de acuerdo a la Ensu, y eso es resultado del trabajo en conjunto del gobierno municipal, estatal y federal con las distintas autoridades”, subrayó.
A la centésima reunión de seguridad asistió el Secretario General del Ayuntamiento de Tampico, Carlos García Porres; en representación del alcalde de Ciudad de Madero, Erasmo González Robledo, el Secretario General de la urbe petrolera, Héctor Jesús Marín Rodríguez, y el Lic. Jorge Segura Arias, en representación del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, además de autoridades de seguridad estatales y federales.

























