Un robo millonario se registró en una vivienda del quinto sector de la Colonia Cumbres, en Monterrey, Nuevo León. En cuestión de dos horas, mientras el propietario se ausentó, un ladrón forzó una caja fuerte y escapó con efectivo y joyas.
Los hechos ocurrieron este jueves, en una casa ubicada sobre la calle Scott Carpenter. Fue poco después de las 13:00 horas cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar, tras recibir el reporte del robo.
También llegaron al sitio policías de Monterrey y personal de Servicios Periciales, quienes iniciaron las primeras indagatorias.
Monterrey: robo millonario en Cumbres, roban efectivo y joyas
El dueño de la vivienda, un joven de 28 años, contó a las autoridades que salió de casa alrededor de las 11:00 horas y volvió minutos antes de la 1 de la tarde. Al subir a la segunda planta, se encontró con todo revuelto y —notó que su caja fuerte había sido violentada—.
Dentro del domicilio fue localizado un talache que, se presume, usó el ladrón para ingresar por el segundo piso y romper la caja fuerte a golpes.
Del interior, el delincuente logró llevarse aproximadamente 300 mil pesos en efectivo, además de relojes, cadenas, brazaletes y otras piezas de valor. Uno de los relojes robados está valuado en 400 mil pesos, de acuerdo con la víctima.
Aunque el responsable escapó, se dio a conocer que ya hay pistas concretas. El ladrón terminó captado por cámaras de seguridad cercanas, lo que podría ayudar a las autoridades a ubicarlo en las próximas horas.

























