Agentes de seguridad de Quintana Roo, junto con la Guardia Nacional, rescataron a 33 mujeres que posiblemente eran víctimas de trata de personas bajo la modalidad de prostitución, tras realizar dos cateos en bares del estado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el 29 de junio que en la primera acción, llevada a cabo en un bar ubicado en la calle 155, entre las calles 44 y 46 de la Supermanzana 100, en Benito Juárez, hallaron a 16 mujeres: 13 mexicanas, dos venezolanas y una argentina.
Te puede interesar: Policías rescatan a recién nacida abandonada y asisten parto en CDMX
De acuerdo con las autoridades, estas mujeres tenían que pagar parte del dinero que ganaban al dueño del bar.
“De los 3 mil pesos que cobraban, 500 eran para el dueño del lugar. También realizaban bailes privados por 300 pesos y convivían con los clientes bebiendo copas que costaban 500 pesos”, detallaron.
En un segundo cateo, también en la Supermanzana 100, esta vez en manzana 73, lote 12, rescataron a otras 17 mujeres. Las cuales 13 mexicanas, dos colombianas, una venezolana y una hondureña. Según la FGE, realizaban actividades similares:
“Se dedicaban a prestar servicios de índole sexual por un precio de 2 mil pesos, mil de estos eran para el encargado del local; también ofrecían bailes privados y bebían copas con los clientes.”
Las autoridades trasladaron a las 33 mujeres a la Fiscalía para que rindieran sus declaraciones tras los operativos. Ninguna persona fue detenida durante los cateos, aunque los bares quedaron bajo resguardo de las autoridades y con sellos de suspensión.
En un video difundido por la FGE se observa el momento en que las mujeres suben a un vehículo tras salir de los establecimientos inspeccionados, uno de ellos con el rótulo Afrodita Plus.

























