Para que las multas de tránsito en Victoria tengan sustento y se eviten malos entendidos, los agentes de Tránsito de Victoria ahora deberán portar el reglamento víal y usarlo como respaldo frente al ciudadano. Así lo informó Javier Cordóva González, director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, quien explicó que esta medida busca mejorar el trabajo de los elementos y ofrecer mayor claridad a la población.
“Les voy a entregar un reglamento para que traigan ellos un reglamento. Me van a preguntar por qué, porque no lo traen. Deben traer su reglamento, su silbato, siempre identificarse, decirle al ciudadano cuál es la razón de la molestia, por qué lo están molestando y explicarle, y el reglamento para apoyarse”.
La idea es que además de estar bien identificados, con silbato y credencial visible, los elementos también expliquen con fundamentos por qué se están aplicando las multas de tránsito en Victoria.
Cordóva González explicó que otro de los objetivos es combatir posibles actos de corrupción dentro de la corporación. Por ello, se impulsa el uso de cámaras personales para grabar el actuar de cada agente.
“Yo lo pedí para todos, incluso que trajéramos la cámara de solapa. Por ejemplo, va el motociclista, que traiga su cámara de solapa y esté grabándose permanentemente audio y video, tengo entendido, por lo que me dice el alcalde que es en estas primeras dos unidades, ojalá y vengan más unidades”.
Aseguró que la meta es que cada oficial tenga una cámara activada desde el inicio hasta el fin de su jornada laboral.
“Para que si tú entras a trabajar a las 8:00 de la mañana, se activa la cámara y todo el día se graba”.
El funcionario también reiteró que su oficina está abierta para recibir denuncias contra elementos que actúen fuera del reglamento. Actualmente, hay investigaciones en curso por presuntas faltas graves.
“Estoy consciente que se pueden presentar y estamos abiertos para atenderlas y ser duros y estrictos, yo tengo cuatro casos que están en el Consejo de Honor y Justicia directamente”.
Incluso recordó un caso reciente donde un agente fue suspendido por tres meses, luego de haber sido sorprendido pidiendo dinero a un automovilista.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Suspenden clases deportivas al aire libre en escuelas de Tamaulipas por calor extremo

























