La imprudencia de algunos operadores del transporte público en Tampico volvió a generar preocupación entre autoridades locales y ciudadanos. El fin de semana circuló en redes sociales un video donde se observa a un microbús con pasajeros cruzando un camellón para cambiar de carril en un punto prohibido, justo al bajar del paso a desnivel en la avenida Valles con Hidalgo. La maniobra, calificada como riesgosa, pudo haber causado una tragedia.
Ante esta situación, la regidora Guillermina Arriaga Moreno, quien encabeza la comisión de Transporte Público en el Cabildo de Tampico, pidió reforzar la vigilancia en estas zonas por parte de Tránsito y de la Delegación Regional de Transporte.
“Está prohibido que cualquier carro, sea particular o de transporte público, ni nadie, debe cruzar un camellón. Se exponen a un accidente. No sé si deba haber sanciones más enérgicas, pero sí que los tránsitos estén al pendiente y pongan personal en cada una de las áreas muy demandantes”.
La regidora destacó que, aunque el video evidencia la falta, no se logró identificar a la unidad implicada. Por eso hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la denuncia de estos actos de los operadores del transporte público en Tampico.
“Traté de checar en el video si había algún número económico, pero no se alcanza a ver. No sé si algún ciudadano vio para que lo reporte. Es muy importante tener el número económico de cada una de las unidades para poder reportarlas, y esto no debe de pasar. Desafortunadamente, los chóferes de las rutas no respetan el reglamento de vialidad; no sé qué es lo que se debe de hacer. Yo he insistido mucho en la capacitación de los choferes para que tomen conciencia de cómo manejar dentro de la ciudad”.
Por Rufino Aguilera
Quizá esto te interese: Diputado de Morena reclama abandono del ISSSTE en Tamaulipas

























