Con las lluvias instalándose en la capital tamaulipeca, el antojo por el pan dulce en Ciudad Victoria y las bebidas calientes se reactiva, y con él, las esperanzas de los panaderos por un repunte en sus ventas. Durante las últimas semanas, el calor había golpeado el consumo, pero ahora el panorama pinta mejor. Para los panaderos, el clima fresco representa una ventana ideal para recuperar ingresos.
“Fue una espera muy larga para que llegaran las lluvias, ahora tenemos que aprovechar que a la gente se le antoja su pan dulce, chocolate o café”, comentó un trabajador de la tradicional panadería Villegas.
En muchas panaderías, la mayor parte de las ventas ocurre entre las 4 y las 6 de la tarde, cuando más se antoja algo calientito. Algunos negocios incluso cierran cuando se acaba la producción del día.

Además de los clásicos como las conchas, donas y bisquetes, el aumento en la demanda también ha traído un ligero incremento en los precios. En zonas como Tampico, por ejemplo, se llegan a pagar hasta 12 pesos por pieza.
En la capital, los panaderos están listos: hornean más pan dulce en Ciudad Victoria y lanzan promociones con café o chocolate para tentar a los clientes.
“Los esperamos con pan recién hecho y calientito”.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: Instala Pepe Schekaiban nuevo módulo digital para denunciar delitos sin ir a la fiscalía en Tampico, Tamaulipas

























