Un reclamo que no pasa de moda es que, una vez ganadas las elecciones, muchos políticos desaparecen de las colonias que antes visitaban para pedir el voto. Frente a esa desconexión con la gente, la diputada Úrsula Salazar presentó una propuesta para incentivar la participación ciudadana en Tamaulipas. Asimismo, evitar que las autoridades locales se olviden de sus compromisos.
Su iniciativa pretende que presidentes municipales, síndicos y regidores estén obligados a realizar recorridos periódicos por sus comunidades, como parte de su responsabilidad pública. Salazar Mojica expuso durante la sesión ordinaria del Congreso local:
“Esta participación ciudadana brinda cercanía con los representantes electos, otorga garantías para que los ciudadanos tengan certeza de que su voz y su sentir democrático sean respetados y ejercidos de manera oportuna, dando como resultado ejercicios vinculantes con el gobierno”.

La legisladora explicó que la idea no es solo fomentar el diálogo, sino fortalecer la verdadera participación ciudadana en Tamaulipas en el rumbo de sus municipios.
“Espero que apoyen la propuesta al momento de su dictamen y votación, demos herramientas a nuestra gente, que tomen las decisiones lo más directamente posible y que se involucren en ellas”.
Además de empujar la participación directa, Salazar considera que estos recorridos podrían ayudar a que las quejas ciudadanas se atiendan más rápido. Asimismo, con mayor efectividad.
Una vez presentada ante el Congreso, la propuesta fue turnada a la comisión de participación ciudadana para su revisión y dictamen.
Te puede interesar: ¿Tamaulipas tendrá lluvias o altas temperaturas hoy?

























