La Dirección de Tránsito Municipal ya tiene todo preparado para incorporar a su flota nuevos vehículos, motocicletas y cámaras con el objetivo de reforzar la vigilancia y mejorar la atención a la ciudadanía con estas patrullas nuevas en tránsito de Victoria.
Javier Córdova González, titular de la dependencia, explicó que el equipo servirá para reforzar los operativos en las calles, así como para prevenir accidentes y situaciones de riesgo. Aunque todavía no se concreta la entrega, confían en que será pronto.
“Estamos en espera de estas unidades, de acuerdo al reporte oficial se trata de camionetas, motocicletas, uniformes, incluyendo trajes, cascos protectores y hasta cámaras de vigilancia”.
El alcalde Eduardo Gattás adelantó que estas nuevas unidades grabarán el trabajo de los agentes para evitar prácticas indebidas, como extorsiones a conductores.
Las patrullas nuevas en tránsito de Victoria que se esperan incluyen camionetas pick-up marca Nissan y entre siete u ocho motocicletas. Estas últimas serán útiles para maniobras rápidas en avenidas con alta circulación.
“Pero son suficientemente rápidas, están bien para poder alcanzar un vehículo. Son alrededor de 7 u 8 motocicletas y unas 5, 6 o 7 camionetas”.
Córdova mencionó que con este nuevo equipo podrán ampliar la cobertura operativa en toda la ciudad. Además, seguirán trabajando en coordinación con las fuerzas estatales y federales.
También señaló que la colaboración con corporaciones como la Guardia Estatal, Guardia Nacional y SEDENA ha dado resultados positivos, sobre todo en el combate a los accidentes provocados por conductores alcoholizados.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Clima en Tamaulipas: ¿Habrá lluvias o calor intenso este domingo, según el SMN?

























