Sansa, una perrita pastor alemán, enfrenta una nueva etapa sin su compañero humano, quien fue deportado y no pudo llevarla consigo. La separación ocurrió en Matamoros, donde ahora la fiel mascota espera una nueva oportunidad. Quien atendió el caso del perro de apoyo emocional en Matamoros fue Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, luego de que en redes sociales se difundiera que la perrita estaba sola en un hotel.

El rescatista y activista animal Iván Rescata fue quien decidió hacerse cargo temporalmente de ella. Compartió el caso del perro de apoyo emocional en Matamoros para encontrarle un hogar.
“Por el momento se encuentra bajo resguardo de un servidor en lo que se determina su situación para encontrarle un hogar adecuado para ella”, escribió Iván en sus redes sociales.
Sansa es un animal de soporte emocional y, según quienes la han tratado, su ánimo refleja la tristeza por haber perdido a su compañero.
“Esperamos de corazón que su compañero tenga un buen viaje ya que la vida de ambos ha tomado un camino diferente, pues desgraciadamente ha sido solo uno de los muchos casos de inmigrantes que han sido deportados como resultado de las acciones de las autoridades en el país vecino”.
La perrita está en buen estado físico, tiene sus vacunas al día y cuenta con la identificación requerida por las autoridades estadounidenses. Ahora, lo que necesita es un nuevo hogar donde pueda sanar su corazón.
Por Jorge Capetillo
Quizá esto te interese: ¿SMN pronostica lluvias acompañadas de posible caída de granizo en Tamaulipas?

























