Una fuga masiva de personas internas en un anexo de Hueyotlipan, Tlaxcala, fue captada en video y difundida en redes sociales. Lo que generó preocupación entre vecinos y autoridades. El lugar se ubica a pocos metros de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.
Te puede interesar: A 16 años del incendio en la Guardería ABC, familias marchan exigiendo justicia
Aunque los hechos ocurrieron la tarde del martes 4 de junio, las imágenes comenzaron a circular recientemente. Mostrando cómo decenas de jóvenes salieron corriendo del lugar, aparentemente huyendo de malos tratos.
Tlaxcala en alerta tras fuga en anexo
Dicho video se observa a algunos internos saltar desde el segundo piso del edificio —a más de tres metros de altura— en su intento por escapar. Tras caer, corren rápidamente para alejarse del lugar.
Hasta ahora, no se ha informado cuántas personas lograron huir ni si alguien resultó herido durante la fuga. La caída desde esa altura plantea dudas sobre posibles lesiones.
El centro ya había sido clausurado
Las autoridades sanitarias clausuraron el centro de rehabilitación días antes del incidente. Lo hicieron por múltiples razones: denuncias por malos tratos, golpes y una alimentación deficiente.
Además, medios locales indican que vecinos de la zona ya habían manifestado su preocupación por el funcionamiento del anexo. Ya que señalan que era común escuchar golpes y gritos provenientes del interior.

























