Dos menores de edad, un niño de 4 años y una adolescente de 14, fueron rescatados por elementos de la Policía de Guadalupe tras recibir una denuncia por presunto abandono, maltrato y posible abuso.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la colonia Tres Caminos. Luego de que la abuela materna alertara a las autoridades. Según su reporte, los menores no habían comido en todo el día y presentaban signos visibles de descuido.
Te puede interesar: Motociclistas resultan heridos tras chocar con auto en Monterrey, Nuevo León
Los policías asignados a la unidad de Protección a la Mujer ingresaron al domicilio y confirmaron el estado de abandono en el que se encontraban los niños. Por lo que decidieron actuar de inmediato para proteger su integridad.
Durante el rescate, la madre de los menores no se percató de lo ocurrido porque estaba dormida, detallaron las autoridades.
¿Qué ocurrió con el niño y la adolescente en Guadalupe?
Se reportó que la jovencita rescatada comenzó a sentirse mal de salud mientras los policías la trasladaban a una clínica para su valoración. Ante esa situación, —los médicos presumieron la posibilidad de abuso—. Lo que ya está siendo investigado por el Ministerio Público.
El Centro Integral de Niñas, Niños y Adolescentes recibió a ambos menores. Mientras que las autoridades realizan las diligencias legales para esclarecer el caso y definir su situación.

























