El cielo de Tamaulipas cambiará de tono este fin de semana, pues se espera la llegada del polvo del Sahara, un fenómeno que ocurre cada verano. Meteorología de Tamaulipas prevé una concentración baja a moderada del polvo del Sahara en Tamaulipas en 2025, por lo que no representa un riesgo importante para la salud de la población en general.
Se trata de un evento común durante la temporada de calor y también una señal de que inician los ciclones en el océano Atlántico. Esta masa de aire cargada de partículas se forma en África, y luego los vientos alisios la arrastran por miles de kilómetros a través del océano.
El polvo puede tardar días en cruzar el Atlántico y alcanzar regiones como el Caribe, Centroamérica y el noreste de México. En esta ocasión, el paso del polvo del Sahara en Tamaulipas en 2025 será más un espectáculo que un riesgo. No obstante, en casos más intensos, puede afectar a personas con asma o alergias.
Por ahora, el efecto más notorio será visual, con puestas de sol más intensas, cielos difusos y una atmósfera que nos recuerda lo interconectado que está el planeta.
Te puede interesar: ¿Tamaulipas tendrá lluvias aisladas y rachas de viento este viernes?
Por Enrique Jonguitud Blanco

























