TE PUEDEINTERESAR
Portugal lo volvió a hacer. Con autoridad, cabeza fría y un Cristiano Ronaldo en modo killer, Portugal derrotaron 2-1 a Alemania y se metieron a la Final de la UEFA Nations League… otra vez. La noche pintaba complicada. Alemania se fue arriba en el marcador al minuto 48 con una jugada colectiva de lujo. Florian Wirtz combinó con Kimmich y metió un cabezazo que terminó junto al palo izquierdo. Golazo.
Pero a los lusos les bastaron cinco minutos para darle la vuelta al partido. Al 63’, Francisco Conceição se aventó una jugada de videojuego: arrancó desde la banda, se metió en diagonal y la clavó de zurda al poste derecho. Imparable. Cinco minutos después, al 68’, llegó la estampa histórica para Portugal. Cristiano Ronaldo solo tuvo que empujar el balón tras un gran pase de Nuno Mendes. Fue su gol número 138 con Portugal en 220 partidos.
Con ese tanto, CR7 llegó a 937 goles en su carrera. Casi nada. A pesar de las emociones, Alemania no pudo empatar en su partido con Portugal en la Nations League. Ter Stegen salvó su arco al 89’ con un manotazo a quemarropa tras disparo de Conceição. Luego, al 90+5’, tapó otro de Jota, pero ya era tarde para reaccionar.
Antes de eso, Adeyemi mandó un disparo al poste. También Conceição había rozado el tercero con un zurdazo que pasó cerca. Pero no hubo milagro alemán. Portugal, que ganó el primer torneo de la Nations League en 2019, quiere repetir. Solo le falta un rival, que saldrá del duelo entre España y Francia. La mesa está puesta. Y Cristiano quiere otra copa.
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram