El presidente municipal de Tula, René Lara Cisneros, aseguró que su administración ha cumplido correctamente con el programa de fortalecimiento municipal Fortamun, y que las observaciones señaladas recientemente corresponden a la gestión anterior.
“Nosotros cerramos bien lo que fue Fortamun, lo que habían dejado la otra administración, sin ningún problema”, aclaró el edil, quien detalló que las observaciones actuales están relacionadas con el ejercicio 2024, justo antes del inicio de su gobierno.
Lara Cisneros también reveló que su equipo ha detectado irregularidades en el proceso de entrega-recepción.
“Ya pasamos el dato directo a lo que es Fiscalía y van a empezar por ahí a trabajar”.
Aunque no se especificó la cantidad exacta de anomalías, el alcalde señaló que estas afectan gravemente a las finanzas municipales.
“Estamos batallando con todos los pagos pendientes que había, los laudos, los impuestos, etc.”
En cuanto al cierre del año, el alcalde adelantó que se trabaja en distintos proyectos vinculados al programa de Pueblo Mágico y al FISMUN. Una de las prioridades es resolver el problema del agua potable en varias comunidades del municipio.
“Vamos a meter el 20 % de lo que es el presupuesto en agua potable”.
El Presidente municipal de Tula detecta anomalías en Fortamun explicó que aún hay ejidos que dependen del suministro por pipas, principalmente por fallas en los sistemas actuales y la necesidad de nuevos pozos. Entre las zonas más afectadas se encuentran comunidades como Taltapona y Lázaro Cárdenas, esta última con una población considerable.
“Estamos trabajando con Conagua y Recursos Hidráulicos del Estado para hacer ya un pozo nuevo”.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: Convocan marcha en Reynosa, Tamaulipas, por represión a migrantes en Los Ángeles

























