Los Rayados de Monterrey hicieron la tarea. Necesitaban ganar con autoridad para avanzar en el Mundial de Clubes y lo lograron con un contundente 4-0 ante el Urawa Reds de Japón. Con ese resultado aseguraron su pase a los Octavos de Final como segundos del Grupo E y se medirán al Borussia Dortmund en la siguiente ronda.
Rayados a Octavos del Mundial de Clubes: golean 4-0 al Urawa y avanzan
Monterrey no quiso dejar nada al azar y resolvió el partido desde temprano. En apenas 10 minutos del primer tiempo, sentenciaron el marcador. Nelson Deossa abrió la cuenta al minuto 30 con un potente disparo desde 30 metros, en una jugada donde el portero Nishikawa colaboró con el error.
Apenas tres minutos después, los regios armaron una gran jugada colectiva que Germán Berterame definió con calma, cruzando su disparo ante el arquero japonés. Y al 39, Jesús “Tecatito” Corona firmó un golazo de larga distancia que prácticamente aseguró el pase a la siguiente fase.
Ya en la parte complementaria, Berterame selló su doblete y el 4-0 definitivo, adornando una victoria que no dejó dudas.
Ahora Rayados se alista para un reto mayor: enfrentar al Borussia Dortmund, uno de los históricos del fútbol europeo, en busca de seguir haciendo historia.

























