El anuncio del nombramiento de Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) provocó reacciones encontradas en el Senado. Mientras que la Oposición lo criticó con dureza, desde la Presidencia de la Cámara alta se expresó un respaldo total.
Las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que se trata de un reconocimiento inmerecido al exsubsecretario de Salud.
“Ese nombramiento es inaceptable: es una afrenta para las víctimas de la pandemia y para el gremio médico nacional”, expresó Clemente Castañeda, coordinador de MC.
Añadió que:
“El manejo criminal de la pandemia de un funcionario negligente y criminal no puede ser premiado y merece nuestra condena y nuestro rechazo”.
Te puede interesar: Designan a Hugo López-Gatell como representante de México ante la OMS
Reacciones encontradas por nombramiento de López-Gatell en el Senado
Por parte del PRI, el senador Manuel Añorve también alzó la voz en contra y calificó a López-Gatell con términos severos. Para el legislador, el exfuncionario no debería ocupar un cargo internacional, sino estar tras las rejas.
En contraste, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, celebró el anuncio al considerar que se trata de un acto de justicia.
“Celebro mucho porque se le hace justicia a un compañero que ha aportado mucho”, expresó.
Cuando se le mencionaron los señalamientos de otros senadores, respondió:
“Los de la Oposición son culebras, la verdad. Son muy hipócritas”.