El Real Oviedo está más cerca que nunca de volver a la élite del futbol español. Tras años de lucha, el conjunto asturiano, Real Oviedo, clasificó a la gran Final por el ascenso a LaLiga. El club, propiedad del Grupo Pachuca, dio un paso gigante tras eliminar al Almería con un marcador global de 3-2, en la primera ronda de los playoffs.
Los azules de Oviedo, llegaron al estadio Carlos Tartiere con ventaja de 2-1 conseguida en el duelo de ida. Pero el panorama se nubló muy pronto. En el primer tiempo, el Almería se mostró más cómodo sobre el césped. El gol llegó al minuto 23, cuando Gonzalo Melero marcó de penal y puso el 1-0, dejando todo igualado 2-2 en el global.
El Oviedo apenas lograba responder. El Tartiere enmudeció y el pase a la final empezaba a peligrar. Para la segunda parte, el técnico Veljko Paunovic, ex de Chivas y Tigres, hizo un cambio que lo cambió todo: mandó al campo a Santi Cazorla. El veterano no tardó en hacer magia. Cazorla empató el partido y devolvió la ventaja global 3-2 al conjunto oviedista. El estadio explotó.
Con esa anotación, el Real Oviedo recuperó la confianza y aguantó hasta el final para firmar su pase a la última serie por el ascenso para LaLiga. Paunovic sigue invicto con los asturianos: 8 triunfos y 4 empates respaldan su trabajo. Ahora, el Real Oviedo espera rival. Saldrá del duelo entre Mirandés y Racing de Santander, que empataron 3-3 en la ida. El primer capítulo de la Final se jugará el domingo 15 de junio. El partido definitivo será el sábado 21 en casa gracias a su mejor posición en la tabla.