Agentes de —ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas)— detuvieron este martes a más de un centenar de personas en Omaha, Nebraska, durante una redada, según reportes de medios locales y publicaciones en redes sociales.
Uno de los operativos ocurrió en Glenn Valley Foods, ubicado en el sur de la ciudad, donde los agentes llegaron con una lista de al menos 97 empleados cuyos documentos buscaban revisar.
Redadas en Omaha, Nebraska: ICE detiene a más de 100 trabajadores
De acuerdo con medios de la localidad, se realizaron operativos similares en distintos negocios del sur de Omaha.
El alcalde de la ciudad, John Ewing, emitió un comunicado para aclarar la postura de su administración ante los hechos.
“Somos conscientes de que ICE está realizando redadas en negocios de Omaha y deteniendo personas. Aún no conocemos el alcance de esta acción federal hoy, pero queremos compartir la información que tenemos y aclarar cuál es nuestro papel en esta situación”.
También fue enfático al señalar que el gobierno local no tiene injerencia en este tipo de operativos migratorios.
“La ciudad no se encarga de hacer cumplir las leyes de migración. Esa es responsabilidad del Gobierno federal. La política del Departamento de Policía de Omaha no es, y repito, no es determinar el estatus migratorio de una persona”.
Por el momento, no se han ofrecido detalles oficiales sobre el total de personas detenidas ni sobre los siguientes pasos del proceso legal.
🚨Ahora en Nebraska: manifestantes protestaron frente a un vehículo policial tras una redada migratoria del ICE en Glenn Valley Foods, cerca de Omaha.
Intentaban impedir que los agentes salieran tras detener a más de 100 migrantes.
— Azucena Uresti (@azucenau) June 10, 2025
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA — ICE arresta a más de 100 inmigrantes ilegales en una redada masiva en Omaha, Nebraska. pic.twitter.com/pTJiM7SfuK
— UHN Plus (@UHN_Plus) June 10, 2025

























