La escudería Red Bull salió con un buen sabor de boca de Montreal tras el segundo lugar de Max Verstappen. Aunque recortaron puntos importantes en el campeonato de pilotos, el panorama general de la temporada 2025 sigue dejando muchas dudas.
El Gran Premio de Canadá fue la décima carrera del calendario y, por primera vez en años, Red Bull se encuentra en el cuarto lugar del campeonato de constructores con 162 puntos. No vivían una situación similar desde 2015, antes de la llegada de Verstappen al equipo principal.
Max debutó con el equipo mayor a mitad de la temporada 2016. Desde entonces, nunca habían caído tan bajo en la tabla. En 2015, cuando Sebastian Vettel se fue a Ferrari, Red Bull terminó también en cuarto lugar, pero con apenas 96 puntos en total, con Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat como sus pilotos.
Red Bull, Max Verstappen y compañeros viven temporada difícil
Durante los años de dominio de Mercedes, Red Bull se mantuvo como el perseguidor más cercano. Pero tras los cambios en el reglamento y la llegada de Checo Pérez, tomaron la delantera: fueron líderes en las temporadas 2022, 2023 y 2024 después de 10 carreras, y en 2021 apenas estaban 13 puntos por detrás.
A pesar de todo, Verstappen ha mantenido su nivel. Tiene dos victorias en esta campaña y ocupa el tercer lugar del campeonato de pilotos. Sin embargo, el RB21 no está dando más y el piloto neerlandés parece estar cargando solo con el equipo. Ni Liam Lawson ni Yuki Tsunoda han podido sumar puntos significativos. El mejor resultado fue un noveno lugar de Tsunoda en Baréin.
El incidente entre compañeros: roce entre Norris y Piastri
—Uno de los momentos tensos del Gran Premio de Canadá— fue el accidente entre los McLaren. Lando Norris y Oscar Piastri peleaban por la cuarta posición en las últimas vueltas cuando un roce entre ambos cambió el rumbo de la carrera para la escudería por la que compiten.
A falta de cuatro vueltas, Norris había rebasado a Piastri, pero el australiano recuperó la posición en plena recta. En un intento por recuperar el lugar, Norris intentó adelantar por el muro de pits, provocando el contacto entre ambos.
El resultado —fue fatal— para el británico, que tuvo que abandonar la carrera. Piastri, en cambio, logró terminar en la cuarta posición. Este error podría costarle a Norris en la lucha por el campeonato.