La Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tampico volvió a quedarse sin cabeza. La renuncia de Miguel Garay en Tampico fue este martes por la tarde, dejando vacante el cargo apenas siete semanas después de haberlo asumido.
Su llegada ocurrió en abril de 2025, justo antes de Semana Santa. Venía de Matamoros, donde trabajó seis años como jefe de prensa del entonces alcalde Mario López “La Borrega”. Ahora, se convierte en el cuarto funcionario que ocupa —y deja— esa oficina durante el gobierno de Mónica Villarreal.
Desde que arrancó la administración municipal 2024-2027, este puesto ha tenido varios cambios. El primero en ser nombrado fue Rubén Echavarría Rodríguez, quien había sido el responsable de prensa durante la campaña de Villarreal, pero falleció apenas tres días después de asumir funciones.
Luego tomó el cargo, como encargado de despacho, el periodista Liborio Méndez Hernández. Más adelante, en diciembre de 2024, fue integrado como asesor el expublicista Florencio Hernández, esposo de la tesorera municipal. Ambos salieron en abril de este año.
La renuncia de Miguel Garay en Tampico fue la siguiente en la lista. Aunque no explicó públicamente las razones de su renuncia, entre algunos medios trascendió que no sentía el respaldo desde la administración municipal para poder realizar bien su trabajo.
Con esta nueva salida, la oficina de Comunicación Social vuelve a quedar en pausa. Ahora, toca esperar a que la alcaldesa porteña defina quién ocupará el puesto.
Te puede interesar: Utilizarán avioneta para detectar tomas clandestinas en cuerpos de agua en Tamaulipas
Por Rufino Aguilera

























