A pesar de que los reportes por robo en Ciudad Victoria se mantienen bajos, el Ayuntamiento de la capital mantiene que la prevención desde casa sigue siendo clave. Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, explicó que la mayoría de los casos recientes no son por irrupciones forzadas, sino por descuidos que facilitan el delito.
“La recomendación es que no dejen cosas de valor en la banqueta o a la vista, que la cochera la tengan cerrada y no dejen objetos de valor a la mano de los ladrones”.
Mencionó que muchos de estos incidentes ocurren cuando los objetos quedan expuestos en exteriores. Lo más común, dijo, es el robo de bicicletas, tanques de gas y herramientas dejadas al alcance.
“Los casos de robo en casa habitación que se tienen, no es que se metan los ladrones a las casas, son más casos de que dejaron una bicicleta afuera, algún tanque de gas o situaciones por el estilo”.
Por eso, Reséndez recomendó mantener iluminadas las entradas de las viviendas y asegurarse de cerrar puertas y ventanas durante la noche o al salir.
“Tener bien iluminado el frente de las casas, cerrar bien las puertas y ventanas por las noches o si van a salir del hogar”.
Además, si se planea salir de viaje, es mejor guardar discreción y coordinarse con alguien de confianza para que supervise el domicilio.
“Lo mejor es no comentarlo con nadie, solo con personas de confianza y dejar encargado a un familiar que vigile la casa”.
Destacó que la estrategia de seguridad ha dado resultados positivos y que la ciudad mantiene una percepción general de tranquilidad.
“Claro, en un ideal de sociedad es que no tengamos un solo delito, pero bueno, vamos bien y Victoria es una ciudad segura”.
Finalmente, advirtió que si alguien nota algo sospechoso al regresar a su casa, lo mejor es no ingresar y hacer los reportes por robo en Ciudad Victoria de inmediato.
“Si se encuentra abierta la puerta, hay que avisar de inmediato a las autoridades, hay que llamar al 911 para poner el reporte”.
Te puede interesar: Piden unión entre padres y maestros para frenar uso de celulares en clase en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Por José Saldaña

























