Autoridades rescataron a 32 personas que permanecían dentro de un centro de rehabilitación en Zapopan, Jalisco. En donde presuntamente eran víctimas de agresiones y vivían en condiciones insalubres.
La Fiscalía de Jalisco informó que la intervención se dio gracias a una denuncia anónima. La cual alertó sobre posibles abusos dentro del inmueble ubicado en la colonia San Juan de Ocotán.
“Durante la intervención en el inmueble ubicado en la Colonia San Juan de Ocotán, se llevaron a cabo diversas acciones, como la verificación de la información de los asistentes para identificar a personas que pudieran tener mandamientos judiciales vigentes y ejecutables o denuncias por desaparición. Sin embargo, no hubo coincidencias”, indicó la dependencia.
Te puede interesar: Muere jovencito tras choque en motocicleta en Linares, Nuevo León
¿Quién denunció las condiciones del centro de rehabilitación Zapopan?
Las autoridades reintegraron a 24 hombres y 8 mujeres con sus familias tras rescatarlos. El Ayuntamiento de Zapopan clausuró el centro porque operaba sin licencia y no cumplía con las normas básicas de seguridad ni higiene.
Además, durante operativos en centros cercanos, las autoridades detuvieron a una mujer y un hombre que se encontraban en la puerta de otro recinto previamente clausurado.
“Por tal motivo, ambas personas fueron detenidas por el delito de quebrantamiento de sellos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público”, concluyó la Fiscalía.
El caso ha reabierto el debate sobre la regulación y supervisión de anexos en el estado, especialmente en lo que respecta a sus condiciones y al respeto de los derechos humanos de quienes ahí se atienden.

























