Con la temporada de lluvias ya presente en Tamaulipas, los Ángeles Verdes intensificaron su presencia en puntos estratégicos de las carreteras más transitadas, especialmente en aquellas que conectan a Ciudad Victoria con otros municipios. Félix de la Cruz Rojas, jefe de servicios del organismo en el estado, detalló acerca de estas rutas de auxilio en Tamaulipas:
“Mira, la atención en carretera se sigue dando de la misma forma. Únicamente les puedo comentar que hay rutas que se reforzaron, por ejemplo, Victoria-Jiménez-San Fernando, por ahí traemos dos unidades en esa misma ruta, al igual que Victoria-Jaumave-Tula”.
El funcionario también indicó que siguen activas rutas importantes como Victoria-Hidalgo, Victoria-Zaragoza, Victoria-Soto la Marina, Victoria-Mante, Tampico-González y Tampico-Aldama, todas con vigilancia y asistencia constante.
A pesar de las recientes lluvias, no se ha registrado un aumento inusual en los apoyos brindados en rutas de auxilio en Tamaulipas.
“No nos incrementaron, únicamente se le pide al automovilista que circule con mucha precaución, que extremen precauciones, ya que hay pavimento mojado y, muchas veces, en la sierra tenemos mucha neblina”.
Sobre el tránsito vehicular, explicó que el flujo es el habitual, aunque durante los fines de semana se nota un aumento de hasta un 50 %, sobre todo rumbo a las playas de Tampico y en la vía a Soto la Marina. Entre las atenciones más comunes en estos días destacan los problemas con neumáticos y motores que se recalientan, resultado directo del clima húmedo.
“Los servicios principales son por cambio de neumáticos y calentamiento de motores”.
De la Cruz también reconoció que cada vez más personas viajan mejor preparadas:
“Nos hemos dado cuenta de que ya el turista trae su maletín de herramienta básica, su llanta de refacción, y esos puntos son muy importantes”.
Para quienes necesiten asistencia, el número 078 sigue disponible, además del 911, gracias a la coordinación con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad.
Por Lupita Domínguez González
Tal vez te interese: Lluvias llenan presas del sur de Tamaulipas; el norte sigue en crisis